Au Pair Estados Unidos - Preguntas sobre el programa

I. Preguntas sobre el programa

¿Cuáles son mis deberes y responsabilidades como Au Pair?

Como Au Pair en los EE.UU. tendrás la oportunidad fantástica de vivir con una familia de acogida estadounidense, experimentando en primera mano la verdadera forma de vida americana.A cambio proporcionarás cuidado infantil personalizado a los niños de tu familia de acogida durante como máximo 45 horas a la semana, y no más de 10 horas al día.

Como Au Pair serás responsable de:

  • Supervisar y jugar con los niños de tu familia de acogida
  • Bañarlos y vestirles
  • Prepararles el desayuno y comida
  • Dar de comer y cambiar pañales al bebé
  • Mantener las habitaciones de los niños limpias y organizadas y hacer su colada
  • Llevar los niños en coche al colegio, clases de deporte y otras citas
  • Ayudar a los niños con sus deberes
  • Enseñarles cosas sobre tu cultura y tradiciones
  • Acompañar a tu familia de acogida en excursiones y paseos

arriba >

¿Qué me aportará ser Au Pair en los EE.UU. durante un año?

¡Muchísimo! La mayoría de nuestras au pairs certifica que han ganado mas independencia, madurez y autoconfianza durante su año en Estados Unidos. Como au pair tendrás la posibilidad de conocer de cerca a otra cultura, hacer amigos de todo el mundo y descubrir talentos escondidos. Vivir en EE.UU. durante un año es también una forma fantástica de aumentar tus opciones profesionales futuras. Muchos/as au pairs tienen, a través de este programa, la oportunidad de ganar su primera experiencia profesional. Además, hacerlo en EE.UU. significa que aprenden a adaptarse a un estilo de vida nuevo, a ser flexibles y a seguir desarrollando sus competencias interculturales. Igualmente, sacar una asignatura en una universidad estadounidense posibilita a los/as au pairs conocer el sistema de educación americano y añadir nuevas calificaciones a su CV. A parte de estas ventajas, depués de vivir un año EE.UU. tu nivel de inglés será fantástico, lo que cada vez más es esencial en el mundo del trabajo.

arriba >

¿Puedo ser au pair en EE.UU. durante menos de un año?

Lamentablemente no. La duración mínima de la estancia como au pair en Estados Unidos. es de 12 meses, debido al reglamento para obtener el visado de au pair estipulado por el Departamento de Estado de EE.UU. Esta duración mínima no se puede acortar en ninguna circunstancia, por lo que deberás asegurarte de tener esta disponibilidad de tiempo antes de empezar con los trámites de solicitud. Cuando hayas completado tu año en EE.UU. con éxito, podrás prolongar esta estancia durante 6, 9 o 12 meses mas, o pasar el décimo tercer mes viajando en EEUU.

arriba >

¿Qué tipo de experiencia con niños debo tener para poder ser au pair?

Según requisitos del Departamento de Estado de EE.UU., necesitas tener dos referencias actuales de personas no parientes que demuestren tu experiencia cuidando a niños. En total debes haber reunido por lo menos 200 horas de cuidado infantil en los últimos 3 años. Este tipo de experiencia podrá ser a través de pequeños trabajos como canguro con niños del vecindario o hijos de amigos tuyos o de tus padres, por ejemplo. No necesitas haber tenido un contrato de trabajo para demonstrar estas horas de experiencia. Nos basta con que la persona responsable por los niños rellene un formulario de referencia AuPairCare contestándonos a un par de preguntas. Otro tipo de experiencia pueden ser: prácticas en una guardería, jardín infantil o colegio, trabajando en un comedor, como monitor de tiempo libre o en campamentos, etc. Si no estas seguro/a si tus referencias son válidas, por favor contáctanos.

arriba >

¿Cómo puedo reunir la experiencia de cuidado infantil necesaria para ser au pair?

Tu experiencia de cuidado infantil es definitivamente uno de los criterios más importantes para poder ser au pair, no solo para las familias de acogida, pero también para ti, ya que te permite evaluar si cuidar a niños en jornada completa es algo que realmente quieres y puedes hacer. Si no estás aun seguro/a, aunque tengas ya las 200 horas necesarias, deberás seguir reuniendo horas de cuidado infantil para prepararte de la mejor forma posible.

Otra cosa que puedes hacer es buscar prácticas o trabajo (de voluntariado) por ejemplo en guarderías, jardines infantiles, colegios, comedores, campamentos, asociaciones deportivas o lúdicas, hospitales, centros de día o cualquier otra institución donde puedas cuidar a niños y/o bebés.

Lo importante es que, para poder ser una de tus 2 referencias “oficiales”, estos niños no sean parientes de sangre tuyos. Estos niños no deben de ser mayores de 12 años. Los grupos de edades en la solicitud se dividen en 0-6 meses, 6-12 meses, 12-24 meses, 2-5 años, 5-10 años y 10-15 años. Normalmente, con cuantos más grupos tengas experiencia, mejor, porque así aumenta el numero de familias de acogida con los que puedes trabajar (sobretodo en lo que se refiere a los niños más pequeños, las familias suelen buscar au pairs que ya hayan tenido experiencia con esas edades).

arriba >

¿Necesito tener el carnet de conducir para ser au pair en EE.UU.?

 

La mayoría de las familias de acogida americanas necesitan que su au pair pueda conducir, ya que el sistema de transporte público en los EE.UU. no esta tan desarrollado como aquí. Por esta razón todas las familias necesitan un(a) au pair con el carnet de conducir
 

 

arriba >

¿Qué nivel de inglés necesito tener para poder ser au pair en EE.UU.?

Por favor lee aquí que nivel de inglés debes tener y que hacer si aun no es tu caso.

arriba >

¿Puede un(a) ciudadano/a de otro país ser au pair en EE.UU. mientras viva en España?

Si, mientras sea un(a) ciudadano/a de unos de los países de la Unión Europea o ese/a ciudadano/a posea un permiso de residencia permanente en España. (Estos requisitos son impuestos por el Departamento de Estado de EE.UU., la entidad responsable por establecer el reglamento de atribución de visados de entrada en EE.UU.).
 

arriba >

¿Puedo ser au pair también en otros países con AuPairCare?

No, este programa de trabajo se destina únicamente a EE.UU.
 

arriba >

¿Puedo elegir el sitio de EE.UU. donde pasaré mi año como au pair?

AuPairCare trabaja con muchísimas familias de acogida ubicadas en 37 de los 50 estados de EE.UU. y a partir del momento en que tu solicitud haya sido aceptada formalmente por nuestra Oficina Central, cada una de estas familias tendrá acceso a tu perfil.

Nuestro mayor interés es que tu año como au pair sea una experiencia inolvidable, tanto para ti como para tu familia de acogida. Para eso, es esencial que encuentres una familia compatible que tenga las mismas expectativas que tú con relación a este año. Por esta razón hemos desarrollado nuestro innovador sistema de elección mutua que te permite contactar y conocer a las familias antes de tener que decidirte por una de ellas.

Esto quiere también decir que la familia en si misma es lo único que debes considerar antes de tomar tu decisión, y no el sitio donde esa familia vive. Entendemos que haya estados con los que estas mas familiarizado/a (como Nueva York, California, Washington o Florida), debido a su exposición en los medios, pero recuerda que vivirás 12 meses con la familia de acogida y son estas personas, no el sitio donde estés, los que te harán sentirte como en casa.

Además, EE.UU. es un país de una variedad tremenda, con muchísimos sitios interesantes. También tendrás dos semanas de vacaciones pagadas y la opción de quedarte un mes mas después de la conclusión de tu año au pair para viajar y conocer otras partes de Estados Unidos.
 

arriba >

¿Podemos mi amigo/a y yo quedarnos juntos/as con la misma familia de acogida o en la misma zona?

No es posible quedarte con un amigo/a en la misma familia de acogida, porque nuestras familias de acogida solo necesitan un(a) au pair. Además, nuestro innovador sistema de elección mutua entre tu y tu familia de acogida te permite ir a casi cualquier parte de EE.UU. y la mejor familia para ti podrá vivir muy lejos de la familia que más le convenga a tu amigo/a.
Sin embargo, en cada uno de los estados donde viven nuestras familias de acogida hay representantes AuPairCare que se encargarán de ayudarte para lo que necesites y también otros/as au pairs deseando conocerte, pasar tiempo contigo y ser tus amigos/as (además de la gente que tendrás la oportunidad de conocer enla universidad). Así que no te preocupes, ¡no estarás solo/a en ninguna circunstancia! Y recuerda, de esta forma, ¡tendrás también la posibilidad única de sumergirte por completo en la cultura estadounidense y hablar inglés todo el rato.
 

arriba >

¿Puedo solicitar una plaza como au pair con AuPairCare?

Por favor lee aquí los requisitos que necesitas reunir para solicitar una de nuestras plazas como au pair.
 

arriba >

¿Cuáles son mis posibilidades de encontrar una familia de acogida?

Tengo  Un buen nivel de inglés Nivel intermedio de inglés Nivel de inglés bajo
- Experiencia con bebés menores de 2 años y
- Carnet de conducir
++++ +++ ++
- Experiencia con niños mayores de 2 años
- Carnet de conducir
+++ ++ +
- Experiencia con bebés menores de 2 años
- Sin carnet de conducir
++ ++ +

arriba >

¿En qué consiste la solicitud AuPairCare?

El primer paso es rellenar nuestra pre-solicitud, que nos permitirá evaluar si cumples ya con todos los requisitos necesarios para poder solicitar una plaza. Después de ser pre-seleccionado/a, te enviaremos por email todo lo necesario para empezar tu solicitud exhaustiva AuPairCare.

Esta solicitud consiste en:

  • Una solicitud en linea, el AuPairRoom (inclusive fotos y video)
  • Documentos de solicitud (referencias de cuidado infantil, certificado médico, certificado de antecedentes penales, contrato, etcétera)
  • Entrevista personal con nuestro representante (a la cual serás invitado/a después de enviarnos las dos primeras partes de la solicitud).
     

¿En qué consiste la entrevista personal?

Después de verificar las primeras dos partes de tu solicitud, te invitaremos a una entrevista personal, que deberá ser concertada entre ti y uno/a de nuestros/as representantes AuPairCare para una fecha que mejor te convenga.

La entrevista nos ofrece la oportunidad de conocerte mejor, tener una charla agradable en inglés y esclarecer las ultimas dudas. Te permitirá, además, escuchar la experiencia de otras au pairs, ya que la mayoría de nuestros/as representantes han sido también au pairs en EE.UU.. Funciona, en realidad, como una especie de preparación para las entrevistas telefónicas que tendrás mas adelante con las familias de acogida y suele tardar alrededor de dos horas.
 

arriba >

¿Cuánto tiempo necesito para completar mi solicitud AuPairCare?

El tiempo que necesitarás para completar la solicitud descrita arriba depende del tiempo que tengas disponible para rellenar tu solicitud online (para la que necesitaras también subir fotos tuyas y un video, además de una carta de presentación), y lo que te tarde en obtener y completar todos los documentos necesarios (dos referencias de cuidado infantil y una de carácter personal, un certificado medico, un certificado de antecedentes penales, contratos AuPairCare, copias de tu pasaporte válido, carnet de conducir y certificado de Bachillerato o lo que hayas hecho después). Si te das prisa y empiezas de inmediato, podrás tenerlo todo listo en dos semanas.
 

arriba >

¿Cuánto tiempo antes de mi fecha deseada de partida debo empezar con la solicitud?

Para asegurarte de tener tiempo suficiente para todas las etapas del proceso (completar la solicitud, encontrar una familia de acogida, tramitar el visado), te aconsejamos que empieces tu solicitud entre tres y seis meses antes de tu fecha deseada de partida a EE.UU. Para hacerlo, rellena la  pre-solicitud Au Pair Estados Unidos.
 

arriba >

¿Si cambio de idea, puedo dejar el programa AuPairCare?

Tu contrato con AuPairCare empieza en el momento en que encuentres una familia de acogida, momento en el cual tienes también que pagar las tasas de solicitud del programa. Este contrato confirma tu compromiso con la familia de acogida, que cuenta contigo para cuidar sus niños durante 12 meses. Si decides volver a España antes de terminar este periodo, estarías quebrando los terminos de tu contrato con la familia y con AuPairCare, por lo que tendrías que encargarte de los costes del viaje de regreso.

Pero por favor piensa bien antes de tomar esta decisión, ya que los padres de la familia de acogida trabajan y no se pueden ocupar de los niños durante el día. Tu regreso tendrá consecuencias para ellos y sobretodo para los niños, a quienes seguramente les costará bastante el cambio.

arriba >