Au Pair Estados Unidos -
Preguntas sobre familia acogida

II. Preguntas sobre las familias de acogida

¿Qué espera mi familia de acogida de mi?

Tu familia de acogida espera que conozcas bien el programa y que te comprometas a pasar 12 meses en Estados Unidos. Como au pair deberás adoptar una actitud muy positiva con relación a la vida familiar, que será el centro de tu estancia ahí. La familia espera que seas flexible y que te puedas adaptar a su pequeño mundo y a sus reglas. Para llegar a conocer bien esa nueva cultura no debes juzgar todo. La mejor forma de sacar partido a esta experiencia es participar de la vida familiar e integrarte al máximo. Es también importante que actúes de forma diplomática y que nunca olvides que la diferencia no tiene por que ser “mejor” o “peor”.

arriba >

¿Quienes son las familias de acogida que reciben un(a) au pair y como se califican para poder participar en el programa?

Las familias de acogida AuPairCare son normalmente muy simpáticas, trabajadoras, atareadas y siempre quieren lo mejor para sus hijos (entre otros, deporte, cultura, música). Deciden participar en el programa AuPairCare porque quieren alguien de confianza para cuidar a sus niños en jornada completa y tienen muchas ganas de compartir su hogar con un(a) au pair internacional. Suelen ser personas acostumbradas a viajar y muchas de ellas reciben un(a) nuevo/a au pair en su casa cada año.

AuPairCare elije sus familias de acogida cuidadosamente y se certifica de que todas cumplen los requisitos del Departamento de Estado de EE.UU.. Después de que las familias completen su solicitud AuPairCare, nuestro personal las entrevista personalmente y verifica sus referencias. Todas las familias de acogida tienen que acordar a programar el horario del/ de la au pair hasta un máximo de 45 horas a la semana y no excediendo nunca las 10 horas diarias. Todas nuestras familias son ciudadanos estadounidenses (o residentes permanentes) y tienen un deseo sincero de compartir su hogar con un(a) au pair. Para leer mas información sobre nuestra familias de acogida, por favor pincha aquí .

arriba >

¿Cuanto tiempo, después de la solicitud, necesito hasta encontrar una familia de acogida?

Cuando las tres partes en que consiste tu solicitud AuPairCare hayan sido completadas y procesadas, serán enviadas a nuestra Oficina Central AuPairCare en EE.UU.. Después de ser oficialmente aprobada, tu solicitud estará disponible para ser consultada por las familias de acogida estadounidenses cuidadosamente seleccionadas por AuPairCare.

Con base en la calidad de tu solicitud y en tu perfil, las familias de acogida te seleccionaran para una entrevista telefónica. Tú y tu familia de acogida tendréis la oportunidad de haceros todas las preguntas que juzguéis necesarias para conoceros bien y tomar la decisión de pasar un año juntos (decisión que siempre es de mutuo acuerdo). Juntos decidiréis también la fecha concreta en que vas a empezar tu estancia au pair, mediante las fechas disponibles.

Podrás necesitar entre dos a ocho semanas hasta encontrar una familia de acogida, dependiendo también de tus calificaciones. En principio, cuanto mas experiencia de cuidado infantil tengas, mas deprisa podrás encontrar una familia de acogida. Entre el momento en que hayas encontrado una familia de acogida deberás contar con por lo menos un mes para la tramitación de tu visado de au pair.

arriba >

¿Como me puedo preparar para las llamadas telefónicas de la familia de acogida?

Gracias a nuestro sistema innovador, las familias de acogida tendrán la posibilidad de obtener mucha información sobre los solicitantes au pair rápidamente. Cuando una familia te seleccione para una entrevista telefónica, recibirás un email de AuPairCare informándote al respeto para que puedas prepararte.

No te preocupes, cometer fallos de inglés no es grave, lo mas importante es ser simpático/a y dinámico/a al teléfono. Las familias estadounidenses saben que estarás sorprendido/a con su llamada y un poco nervioso/a. Hablaréis seguramente sobre ti, su familia y el modo de vida en los EE.UU.. No tengas miedo de hacer preguntas. Recuerda que el objetivo de esta entrevista es conoceros y saber si puedes imaginarte viviendo con esta familia (y al revés) y la única forma de averiguarlo es preguntando todo lo que te parece importante saber. Te aconsejamos a que hables con la familia de acogida una segunda vez para certificarte de tu decisión.

arriba >

¿Mi familia de acogida me puede imponer mis horas de salida?

En EE.UU. es habitual que las familias establezcan un horario de salida y que te digan a que hora debes volver a casa por la noche. Aunque seas adulto/a, también eres un(a) invitado/a de la familia y como tal debes adaptarte a sus reglas. Sobretodo en los primeros meses es normal que la familia se preocupe por ti, ya que aun no conoces bien el sitio donde vives y tienen miedo que te pase algo. Lo mejor es prepararse para volver temprano en los primeros tiempos, sobretodo si tienes que despertarte temprano al día siguiente. Por ejemplo, si tienes que empezar trabajando a las 7:00, es posible que la familia te pida para no volver muy tarde a casa la noche anterior. A fin de cuentas, al día siguiente tienes que tener energía y estar en forma para juegos y divertimiento, pero también para posibles conflictos que puedan surgir con los niños.

arriba >

¿Que pasa si tengo un problema durante mi estancia en EE.UU. o si añoro mi casa?

Es normal que las primeras semanas con tu familia de acogida sean un desafío. Todo es nuevo: el entorno, la vida familiar, las reglas de la familia, la forma de educar los niños, las diferencias culturales, tus tareas y obligaciones, la necesidad de encontrar amigos, etc. Debes aceptar estas dificultades iniciales de adaptación, esperar y tener paciencia, y recordar porque tomaste la decisión de ser au pair. Nuestra experiencia nos enseña que la casi totalidad de nuestros/as au pairs habla sobre su experiencia en EE.UU. con un entusiasmo enorme.
Buscar actividades que hacer en tu tiempo libre, sobretodo con otras personas, te ayudará a estar entretenido/a y a desarrollar una nueva rutina diaria. Además, tu coordinador AuPairCare y los/as demás au pairs que viven en tu región comprenderán tu situación. Todos estarán ahí para ayudarte. Hablar con otros/as au pairs que ya han pasado por situaciones semejantes puede ayudarte a no perder la perspectiva. Si sientes añoranza, no dudes en hablar también con tu familia de acogida al respeto. Ellos lo entenderán y te ayudarán a superarlo.

arriba >

¿Que ocurre si no me llevo bien con mi familia de acogida? ¿Puedo cambiar de familia?

La adaptación a tu nuevo entorno, idioma y familia siempre cuesta un poco, sobretodo al principio. Así que deberás tener paciencia si algo no sucede inmediatamente como te gustaría, en especial en lo que se refiere a tu familia de acogida. Sin embargo, es posible que de un malentendido o diferencia cultural se genere un problema. En ese caso, lo mas importante es que hables directamente con la familia de acogida al respeto. Ellos quieren lo mejor para ti y están ahí para apoyarte. Mantener una comunicación abierta con ellos es un paso esencial para dejar todo claro desde el principio.

No obstante, si en algún momento sientes que no se te es posible comunicar con la familia de acogida o no logras hacerte entender o resolver la situación, puedes siempre recurrir a tu Coordinador de Area AuPairCare para apoyo y consejos. Este representante AuPairCare actuará como mediador entre la familia de acogida y tú, en caso de conflicto.

Si no hay posibilidad de que un conflicto con la familia de acogida se resuelva de ninguna de estas formas, podrás pedir un cambio de familia de acogida (siempre y cuando en ningún momento hayas quebrado tu contrato con AuPairCare). Sin embargo, esta opción siempre debería ser utilizada como ultimo recurso, ya que este tipo de cambios suelen ser difíciles, no solo para el/la au pair, como para la familia de acogida (sobretodo para los niños).