Requisitos para el programa au pair

Como au pair deberás cuidar a los niños de tu familia de acogida durante tu jornada laboral. A lo largo del día serás la única persona encargada de cuidar de los más pequeños de la familia, teniendo siempre en cuenta su seguridad y su bienestar físico. La diversión está asegurada ya que como au pair también serás el compañero de juego de los niños. Tienes que tener en cuenta que los padres te confiarán sus posesiones más preciadas, es por ello que es muy importante cumplir con los requisitos.

Escríbenos en WhatsApp

¿Tienes alguna duda sobre los requisitos que debes cumplir? Ponte en contacto con nosotros directamente por WhatsApp al 696156186. Debido a la situación actual, puede que tardemos un poquito más en responder. ¡Gracias de antemano por tu paciencia!

¿Qué debes aportar?

Lo más importante es que te encanten los niños ya que la mayor parte de tu día consistirá en estar con ellos. Tienes que ser capaz de gestionar distintas tareas puesto que deberás ejercer de cocinero, chófer, compañero de juegos, profesor, etc. La experiencia en el cuidado infantil es muy importante para que los padres de acogida puedan confiar plenamente en ti mientras cuides de sus hijos.

Más requisitos de un au pair

requisitos de un au pair

Debes tener entre 18 y 26 años. Además de no estar casado y no tener hijos. Como tendrás que estar pendiente de los peques, tener una buena salud física es otro de los requisitos para poder ser au pair. Solo optan al programa aquellos que no sean fumadores, debido a que un au pair no es simplemente un supervisor, sino que también es un ejemplo a seguir para los hijos de tu familia de acogida.

Deberás llevar a los niños al colegio o a la guardería, recogerlos después de las actividades extraescolares, llevarlos a jugar con otros niños. Todo ello deberás hacerlo en coche, con lo que tener el carnet de conducir vigente es otro de los requisitos que un au pair debe cumplir. Si te lo estás sacando, no te preocupes, puedes aplicar al programa.

Otro requisito para ser au pair en Estados Unidos es tener un nivel de inglés suficiente como para poder comunicarte con tu familia de acogida desde el inicio. No es necesario tener un nivel perfecto, un nivel intermedio será suficiente.

¿Cumples con todos los requisitos para ser Au pair?

  • Tienes entre 18 y 26 años (incluidos)

  • Tu estado civil es soltero/a y no tienes hijos

  • Tienes buena salud y no fumas

  • Tienes carné de conducir

  • Tienes nivel de inglés como para mantener una conversación y poder comunicarte

  • Tienes la ESO o Formación Profesional (grado medio o superior)

  • Tienes 200 horas de experiencia demostrable en el cuidado infantil (no familiares)

  • Eres una persona abierta, flexible y responsable

  • Quieres vivir durante un año en Estados Unidos con una familia americana mientras cuidas de sus hijos y te empapas de su cultura

Experiencia en cuidado infantil

au pair kinderbetreuung

Como au pair no solo viajarás y descubrirás Estados Unidos. Tu familia de acogida depositará mucha confianza en ti y tendrás una serie de responsabilidades que atender. Es por ello que piden experiencia previa en el cuidado infantil. Si tienes mucha experiencia, encontrarás una familia de acogida más rápido además que podrás llevar a cabo tu trabajo con más seguridad.

Hay muchas maneras de ganar experiencia en el cuidado infantil: Prácticas en guarderías o colegios, monitor/a en campamentos de verano, voluntariado en centros cívicos, impartir clases particulares, etc.

Para poder participar en el programa necesitas como mínimo dos referencias actualizadas que confirmen tu experiencia en el cuidado de niños (no familiares). Las referencias deberán probar que tienes como mínimo 200 horas de experiencia, idealmente en el cuidado de niños menores de 10 años.

Descubre más sobre el programa:

Como au pair en Estados Unidos tendrás la oportunidad de conocer y enamorarte de la cultura americana durante 12 meses o más. Cuidando de los niños de tu familia de acogida te adaptarás rápidamente y vivirás la vida estadounidense como un americano más.
Duración
1
Año
Edad
desde 18
años
Precio
790
Euro

¿Cumples con todos los requisitos?

¡Genial! Ya puedes empezar a rellenar el formulario de pre-inscripción. Es muy breve y no te estás comprometiendo a nada. ¡Ser au pair es muy fácil!

¿Tienes preguntas? Tenemos respuestas

  • ¿Qué nivel de inglés necesito para acceder al programa de au pair en USA? Más información

    No te preocupes, tu nivel de inglés no tiene que ser perfecto debido a que lo mejorarás durante tu experiencia en el extranjero. De todos modos, debes tener un nivel que te permita relacionarte y entender a tu familia de acogida. Para poder ganar nivel de inglés puedes ver películas, leer libros o revistas en inglés. Si hace mucho tiempo que no lo practicas, puedes hacer un curso intensivo para ganar soltura de nuevo.

    No te preocupes por tu nivel de inglés porque no pedimos título, con que seas capaz de mantener una conversación, es decir de comunicarte y entender en inglés, es suficiente. La mayoría de los au pairs comienzan el programa con un nivel A2, B1 o B2 y a lo largo del programa lo mejoran hasta un C1.

  • ¿Cuánta experiencia en el cuidado infantil necesito para poder ser au pair? Más información

    Para poder inscribirte en el programa necesitarás dos referencias actualizadas de personas que no sean tus familiares y que puedan confirmar que tienes experiencia en el cuidado infantil.

    Estas referencias tienen que sumar, al menos, 200 horas en total, idealmente con niños menores de 10 años.

    Pueden parecer muchas horas, pero después de 4 semanas haciendo prácticas a jornada completa en una guardería, ya tendrías todas las horas. También es muy rápido llegar a las 200 horas haciendo de canguro.

  • ¿Dónde puedo ganar experiencia adicional en el cuidado infantil para mi estancia au pair? Más información

    Una buena manera de ganar experiencia adicional es haciendo de canguro en tu tiempo libre. Así no solo tendrás las horas necesarias para participar en el programa, sino que dispondrás de más experiencia de la requerida y eso te ayudará a tener más familias interesadas en tu perfil.

    También puedes hacer prácticas en guarderías o escuelas primarias. Trabajar como monitor en campamentos de verano o entrenador en equipos deportivos infantiles, así como dar clases particulares a niños de hasta 12 años de edad, también serán reconocidas como experiencia relevante.

  • ¿Necesitaré vacunarme para mi experiencia au pair? Más información

    No, no es obligatorio vacunarse para ir a USA como au pair. De todos modos, es importante que compruebes que tus vacunas están en regla y le preguntes a tu médico para que te recomiende qué hacer.