Tareas y responsabilidades de un au pair

¿Qué hace exactamente un au pair? Como au pair vivirás en la casa de tu familia de acogida y cuidarás de los niños de tu nueva familia junto con los padres. Ganarás una retribución económica semanal, además de tener alojamiento y comida gratuitos. Te sumergirás en la vida de tu familia de acogida, conocerás la cultura americana desde dentro y aprenderás o mejorarás tu inglés. Además de tus responsabilidades como au pair, tendrás tiempo libre y 10 días de vacaciones pagadas, las cuales podrás disfrutar gracias al dinero que hayas ahorrado durante tu año como au pair.

Un día como au pair

Cada día de tu vida como au au pair será diferente. Daria, una au pair de AuPairCare, vivió en Boston y cuidó de dos niños (uno de 5 y otro de 2 años) y de una niña (2 meses). En este vídeo, ella te enseña cómo es un día normal como au pair:

Se supone que el contenido externo debe estar incrustado aquí, pero no ha permitido su visualización. Puede habilitar la visualización de contenido externo en su configuración de privacidad.

Tus responsabilidades como au pair

Cuidar de niños es una gran responsabilidad que además ofrece muchas ventajas y beneficios. Cualquier persona que haya cuidado de niños puede decir que nunca es aburrido y que aporta mucha alegría y energía. Los más pequeños siempre sacan lo mejor de ti: creatividad, talento, improvisación y paciencia, entre otras cosas.

Las tareas de un pair pueden ser muy diversas dependiendo del número de niños que estés cuidando y de su edad. Puede que vivas con una familia que tenga niños muy pequeños y que todavía no vayan a la guardería o al colegio y deberás jugar con ellos, vestirlos y darles de comer. Si los niños a los que cuidas ya van al colegio puede que también debas revisar sus deberes. Para que puedas hacerte una mejor idea, aquí tienes cuáles serán las actividades que deberás realizar:

Preparar la comida de los peques
Recoger a los niños del colegio
Jugar con los niños

Las tareas de un au pair están contractualmente reguladas. Todas las actividades deben estar directamente relacionadas con el cuidado de los niños. También puede ser que debas limpiar la ropa de los peques. Pero limpiar la casa, cuidar del jardín, pasear a los perros, etc., no son tareas de tu responsabilidad. Tus tareas están especificadas y limitadas en tu contrato, no tienes que preocuparte sobre hacer tareas que no te corresponden.

Llevarlos a la guardería, al colegio o a extraescolares
Alimentar a los bebés
Limpiar la ropa de los niños

¿A qué estás esperando? ¡Inscríbete ahora!

¿No puedes esperar a empezar tu experiencia como au pair? No esperes más y regístrate ahora sin compromiso.

Tu tiempo libre como au pair

Cuidar a los niños es el foco de tu estancia. Pero como au pair no tienes que trabajar 24/7, tendrás mucho tiempo libre. Después de trabajar, los fines de semana, vacaciones, tu 13º mes de viaje: Asegúrate de aprovechar todo tu tiempo libre. Todos los au pairs tienen una habitación propia así que también tendrás privacidad y tiempo para ti.

Puedes irte de excursión, visitar la ciudad donde vives, irte de compras, ir al cine, practicar algún deporte, ir a Starbucks con un amigo, viajar a otro Estado… puedes hacer lo que quieras. Tú decidirás como vas a emplear tu tiempo libre en Estados Unidos.

Haz amigos que también sean au pair

Amigos au pair

Antes de que llegues a tu nueva ciudad, te enviaremos información sobre todos los au pairs que viven o que irán a vivir cerca de tu zona. Además, tu asesor en Estados Unidos organizará reuniones con más au pairs regularmente. En ellas podrás intercambiar ideas, hablar sobre vuestras experiencias como au pairs y podréis seguir en contacto. Durante el año como au pair, casi todos los au pair hacen amistades que duran de por vida.

De todos modos, tu círculo de amigos no tiene por qué solo ser de au pairs, puedes hacer más amigos dentro de tu familia de acogida, practicando deportes de equipo, asistiendo a clases en la universidad, apuntándote a meet ups en la ciudad donde vivas, etc. También estarás en contacto con otros norteamericanos y podrás hacer nuevos amigos.

Vida como au pair Instagram
¡Una imagen vale más que mil palabras! Nuestros au pairs te enseñarán el día a día de su nueva vida. Historias de verdad para que puedas tener una idea totalmente ajustada a la realidad.

Viaja y descubre USA

Viajar como au pair

Tu experiencia como au pair es la oportunidad perfecta para poder conocer los lugares más bonitos de tu nuevo país. Tienes, por lo menos, un fin de semana completo al mes y 10 días de vacaciones pagadas. Cuando el programa termine puedes quedarte un mes más en USA con tu visado. Alguna idea de lugares por descubrir en USA: Las Montañas Rocosas, las playas blancas de Florida, el Gran Cañón, paseo marítimo de Santa Cruz, San Francisco y mucho más. ¡Exprime tu último mes todo lo que puedas!

Cursos en una universidad americana como au pair

Universidad en Estados Unidos Au pair

Tu familia de acogida puede darte hasta 500$ para asistir a clases en una universidad americana u otra institución. Tu asesor de zona te aconsejará sobre qué cursos hacer si no lo tienes claro. En los cursos puedes hacer más amigos y perfeccionar todavía más tu inglés. Para completar exitosamente tu año como au pair, deberás obtener, como mínimo, 6 créditos (equivalente a 60 horas anuales).

 

 

Los siguientes cursos son los más populares entre los au pairs:

  • Idiomas: Inglés, italiano o portugués

  • Artes: Diseño gráfico, edición de vídeo, teatro

  • Cursos relacionados con Estados Unidos: Cultura americana, Historia Americana

¿Tienes preguntas? Tenemos respuestas

  • ¿Cómo están reguladas las vacaciones de mi año como au pair? Más información

    Tienes 10 días de vacaciones pagadas (2 semanas enteras contando fines de semana) y están reguladas por las reglas oficiales del programa de au pair de los Estados Unidos.

    Lo mejor es que programes tus vacaciones acordándolo con tu familia de acogida, ya que ellos tendrán que organizar cómo cuidar a sus hijos durante ese tiempo. Si acompañas a tu familia de acogida en sus vacaciones, deberás de acordar previamente con ellos si esos días se deducirán de tus vacaciones o si vas a estar trabajando.

  • ¿Cómo estoy asegurado durante mi programa de au pair? Más información

    Nuestro paquete de programa au pair incluye un seguro completo, que consiste en un seguro de salud, de accidentes, de equipaje y de responsabilidad civil. La cobertura del seguro es válida durante la duración del programa de au pair, es decir, durante los 12 meses. Si vas a viajar en tu 13º mes de tu estancia por Estados Unidos, tienes la opción de extender la cobertura de tu seguro durante un mes más por un cargo adicional. Por favor, lee toda la póliza de seguro cuidadosamente antes de viajar y familiarízate con cualquier criterio de exclusión. Obtén más información sobre tu seguro de au pair en nuestra sección “Tu seguro au pair”.