¿Puedo obtener un segundo visado como au pair en USA?

Ir por segunda vez como au pair a Estados Unidos es posible desde 2008. Igualmente, hay algunos requisitos que deberás cumplir para solicitar de nuevo tu visado estadounidense. Tienen que haber pasado dos años desde que completaste tu primer año como au pair en USA y tienes que haber estado viviendo fuera del país desde entonces. Además de cumplir con los mismos requisitos que tuviste que cumplir para ir por primera vez a USA.

¿Cómo es la entrevista en la Embajada de los Estados Unidos?

La entrevista en la Embajada de los Estados Unidos (Madrid) normalmente dura poco tiempo. Antes de tu entrevista revisarán los documentos que hayas llevado y te tomarán las huellas dactilares. Después te harán un seguido de preguntas. No debes ponerte nervioso ya que las preguntas no son difíciles. Puede que te pregunten dónde vas a vivir en USA y si tienes intención de volver a España después de tu año como au pair. En cualquier caso, nunca deberás responder que pretendes quedarte permanentemente en los Estados Unidos.

¿Puedo cambiar de familia de acogida si no nos entendemos?

La adaptación a tu nuevo entorno, idioma y familia es un proceso. Por ello, deberás tener paciencia si algo no sucede inmediatamente como te gustaría, en especial en lo que se refiere a tu familia de acogida. Sin embargo, es posible que de un malentendido o una diferencia cultural se genere un problema. En ese caso, lo más importante será que hables directamente con tu familia de acogida al respecto. Ellos quieren lo mejor para ti y están ahí para apoyarte. Mantener una comunicación abierta con ellos es un pilar esencial para dejarlo todo claro desde el principio.

Si en algún momento sientes que no consigues comunicarte con tu familia de acogida o no logras hacerte entender o resolver la situación, siempre puedes recurrir a tu Área Director, tu persona de contacto de AuPairCare en USA y ella te apoyará t dará los mejores consejos. Este representante de AuPairCare actuará como mediador entre tu familia de acogida y tú, en caso de conflicto.

Si no hay posibilidad de que un conflicto con la familia de acogida se resuelva de ninguna de estas formas, podrás pedir un cambio de familia de acogida (siempre y cuando no hayas incumplido tu contrato con AuPairCare). Esta opción siempre debería ser utilizada como último recurso, ya que este tipo de cambios suelen ser difíciles, no solo para el au pair sino también para la familia de acogida (sobre todo para los niños).

¿Debo pagar impuestos como au pair en USA?

Dado que actualmente no existe un límite de exención de impuestos para au pairs o sus ingresos, tendrás que pagar impuestos en los Estados Unidos retroactivamente para el año anterior. Por lo tanto, deberás rellenar el formulario 1040NR-EZ o el formulario 1040NR antes del 15 de abril de cada año - encontrarás más información sobre esto en tu portal MyAuPairCare en la categoría "Recursos" en el Manual de Au Pair. Deberías hablar con un asesor fiscal en USA o también con tu familia de acogida. Las leyes fiscales en los estados individuales pueden diferir y un asesor fiscal está familiarizado con la situación local y puede aconsejarte mejor. Te recomendamos que ahorres aproximadamente unos 25$ de tu paga semanal para pagar los impuestos.

¿Cuál es el tiempo de lista de espera para pedir cita en la Embajada de los Estados Unidos?

El tiempo de espera para tener cita en la Embajada de los Estados Unidos varía semanalmente dependiendo del número de solicitudes que reciban. Puedes comprobar cuál es el tiempo de espera en la Embajada de los Estados Unidos de Madrid en la página web del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

¿Puedo terminar el programa antes de lo pactado? ¿Cuáles son las consecuencias?

Si decides irte como au pair a Estados Unidos, te comprometes contractualmente a cuidar a los hijos de tu familia de acogida durante 12 meses. En la mayoría de los casos los padres dependen de tu ayuda. Si rompes el contrato y terminas el programa antes de lo pactado, deberás costearte el vuelo de vuelta. Además, tampoco recibirás el certificado de finalización. La visa correspondiente no podrá serte otorgada por segunda vez. Ten en cuenta lo negativo que es para los niños cuando su cuidador está cambiando constantemente.

¿Qué requisitos deben cumplir las familias de acogida?

Igual que tú, nuestras familias de acogida también deben cumplir una serie de requisitos y están sujetas a un proceso de solicitud. Su solicitud se realiza por escrito. Las familias son visitadas por un representante de AuPairCare y este comprueba que cumplan las condiciones óptimas para acoger un au pair en sus casas. Deben de ser ciudadanas de los Estados Unidos o tener un permiso de residencia ilimitado. Además, deberán proporcionarte tu propia habitación y aceptar las normas del contrato au pair.

¿Puedo concertar una cita urgente en la Embajada de los Estados Unidos?

Si quieres concertar una cita y las únicas fechas disponibles son después del inicio del programa, tienes la posibilidad de solicitar una cita urgente. Para activar esta función en la página web de la embajada, primero tendrás que programar una cita normal (aunque sea para una fecha que no te vaya bien). Sólo si lo haces así aparecerá la opción de solicitar una cita urgente.

Al pedir una cita urgente deberás tener todos los documentos de solicitud preparados (documentos especificados en la Guía que os enviamos), ya que una cita urgente puede abrirse al día siguiente. Ten en cuenta que las autoridades estadounidenses no tendrán en cuenta los vuelos ya reservados ni las preferencias personales de viaje.

¿Cómo gestiono la nostalgia durante mi estancia como au pair?

Es normal que las primeras semanas con tu familia de acogida sean un desafío. Todo es nuevo: El entorno, la vida familiar, las reglas de la familia, la forma de educar los niños, las diferencias culturales, tus tareas y responsabilidades, la necesidad de encontrar amigos, etc. Debes aceptar estas dificultades iniciales de adaptación, esperar y tener paciencia, y recordar por qué tomaste la decisión de ser au pair. Nuestra experiencia nos enseña que a pesar de las dificultades que puedas tener durante tu programa, casi la totalidad de nuestros/as au pairs hablan fenomenal de su experiencia en USA y lo recuerdan como uno de los mejores años de su vida.

Buscar actividades que hacer en tu tiempo libre, sobre todo con otras personas, te ayudará a entretenerte y a desarrollar una nueva rutina diaria. Además, tu directora de área y el resto de au pairs que viven en tu región comprenderán tu situación y estarán ahí para ayudarte. Hablar con otros au pairs que hayan pasado por situaciones semejantes puede ayudarte a no perder la perspectiva. Si sientes nostalgia, no dudes en hablar también con tu familia de acogida sobre ello. Ellos lo entenderán y te ayudarán a superarlo.

¿Necesito tener carnet de conducir para ser au pair?

Sí, tener carnet de conducir es obligatorio. En la mayoría de los casos, conducir a los niños a varias actividades o llevarlos al colegio o a la guardería será parte de su rutina diaria como au pair.

¿Puedo asistir a clases universitarias como au pair?

Sí, como parte de las regulaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos para el programa de au pair, tienes que ser capaz de demostrar por escrito que has asistido a clases y has completado 6 créditos o 60 horas en un Community College o en una universidad durante tu año en USA. Si extiendes tu programa au pair, tendrás que asistir a más cursos. Asistir a la universidad es una gran oportunidad para aprender algo nuevo, probar la vida universitaria y hacer nuevos amigos.

¿Cómo me pongo en contacto con otros au pairs?

Después de hacer Match con tu familia de acogida, en tu portal MyAuPairCare, encontrarás la información de contacto de todos los au pairs de todas partes del mundo que estén actualmente viviendo en la misma zona que tu Host Family. También tendrás ahí el contacto de los que estén por llegar (esta página se irá actualizando automáticamente cada vez que un nuevo au pair comience su programa).

Durante el Training en Nueva Jersey conocerás a los au pairs de todas partes del mundo que comiencen el programa esa semana. Pasaréis esos días juntos así que, ¡es una buena oportunidad para conocer a cuanta más gente mejor!

Al llegar a casa de tu familia de acogida puede que tengas que pasar los primeros días conviviendo con el au pair anterior, de ser así también tendrás la suerte de poder estar en contacto con los amigos que el au pair haya hecho durante su año.

Por último, cada mes podrás asistir a las reuniones y actividades que tu directora de área organice en tu zona.

¿Cómo están reguladas las vacaciones de mi año como au pair?

Tienes 10 días de vacaciones pagadas (2 semanas enteras contando fines de semana) y están reguladas por las reglas oficiales del programa de au pair de los Estados Unidos.

Lo mejor es que programes tus vacaciones acordándolo con tu familia de acogida, ya que ellos tendrán que organizar cómo cuidar a sus hijos durante ese tiempo. Si acompañas a tu familia de acogida en sus vacaciones, deberás de acordar previamente con ellos si esos días se deducirán de tus vacaciones o si vas a estar trabajando.

¿En qué consiste la entrevista personal?

AuPairCare cuenta con una red de representantes en España totalmente formados y la mayoría han sido au pairs en Estados Unidos previamente. La entrevista personal es un prerrequisito obligatorio. Tendrás una reunión con uno de nuestros representantes una vez hayas completado tu perfil.

La entrevista será una oportunidad para hablar sobre tu experiencia en cuidado infantil y tus ganas de ser au pair. También es la etapa final de la solicitud antes de que enviemos tus documentos a nuestra oficina central en San Francisco.

¿Cómo estoy asegurado durante mi programa de au pair?

Nuestro paquete de programa au pair incluye un seguro completo, que consiste en un seguro de salud, de accidentes, de equipaje y de responsabilidad civil. La cobertura del seguro es válida durante la duración del programa de au pair, es decir, durante los 12 meses. Si vas a viajar en tu 13º mes de tu estancia por Estados Unidos, tienes la opción de extender la cobertura de tu seguro durante un mes más por un cargo adicional. Por favor, lee toda la póliza de seguro cuidadosamente antes de viajar y familiarízate con cualquier criterio de exclusión. Obtén más información sobre tu seguro de au pair en nuestra sección “Tu seguro au pair”.

¿Dónde puedo ganar experiencia adicional en el cuidado infantil para mi estancia au pair?

Una buena manera de ganar experiencia adicional es haciendo de canguro en tu tiempo libre. Así no solo tendrás las horas necesarias para participar en el programa, sino que dispondrás de más experiencia de la requerida y eso te ayudará a tener más familias interesadas en tu perfil.

También puedes hacer prácticas en guarderías o escuelas primarias. Trabajar como monitor en campamentos de verano o entrenador en equipos deportivos infantiles, así como dar clases particulares a niños de hasta 12 años de edad, también serán reconocidas como experiencia relevante.

¿Cómo solicito mi visado de au pair en USA y quién reservará mi vuelo?

Para solicitar el Visado J1 que te permitirá ser au pair en Estados Unidos, deberás ir a la Embajada Americana de España, en Madrid (Calle Serrano, 75). Para concertar una cita primero hay que rellenar el formulario DS160 y después pagar la tasa del visado. Desde AuPairCare te proporcionaremos toda la ayuda necesaria incluyendo el pago de la tasa SEVIS, cubierto por AuPairCare, y envío del DS2019 a domicilio, además de una guía con todos los pasos a seguir para completar el DS160 y tener listos el resto de preparativos para comenzar tu programa.

Cuando hayas realizado el pago de la tasa del visado podrás programar tu cita para dentro de 2 a 4 semanas y, una vez hayas asistido a la entrevista en la Embajada, recibirás tu pasaporte en tu oficina de correos entre los próximos 5 a 10 días laborales. Por eso, es muy importante dejar un margen de al menos 5 semanas desde que haces Match con la familia hasta que coges tu vuelo para asegurar que hay tiempo suficiente para realizar todos los trámites.

Nuestros compañeros americanos reservan el vuelo a Estados Unidos al menos dos semanas antes de tu salida. Accediendo a tu portal MyAuPairCare podrás obtener toda la información necesaria (compañía aérea, código de reserva, etc.) y, después, desde la página web de tu compañía aérea podrás acceder al itinerario de tus vuelos e imprimirte tu billete electrónico. Con ese billete, tu pasaporte y tu DS2019 conseguirás tu tarjeta de embarque cuando vayas al mostrador del aeropuerto (recuerda que al ser un vuelo internacional tendrás que estar en el aeropuerto 3 horas antes de la hora de salida).

¿Puedo abrir una cuenta bancaria en USA?

Sí, de hecho, lo habitual es que durante tu segunda semana de estar en Estados Unidos vayas o bien con un miembro de tu familia de acogida o con tu directora de área a abrirte una cuenta en el banco que te ofrezca las mejores condiciones. Para ello necesitarás la tarjeta de la seguridad social de Estados Unidos. Nuestro consejo es que ahorres semanalmente para que puedas hacer frente a gastos inesperados y puedas viajar en tu 13º mes por Estados Unidos.

¿Puedo extender mi programa de au pair en Estados Unidos?

Sí, de hecho, la mayoría de los au pairs extienden su programa en Estados Unidos. Tienes la opción de alargar tu estancia 6, 9 o 12 meses más. También podrás elegir si quieres seguir con la misma familia o solicitar la extensión con una nueva en otro estado.

¿Qué nivel de inglés necesito para acceder al programa de au pair en USA?

No te preocupes, tu nivel de inglés no tiene que ser perfecto debido a que lo mejorarás durante tu experiencia en el extranjero. De todos modos, debes tener un nivel que te permita relacionarte y entender a tu familia de acogida. Para poder ganar nivel de inglés puedes ver películas, leer libros o revistas en inglés. Si hace mucho tiempo que no lo practicas, puedes hacer un curso intensivo para ganar soltura de nuevo.

No te preocupes por tu nivel de inglés porque no pedimos título, con que seas capaz de mantener una conversación, es decir de comunicarte y entender en inglés, es suficiente. La mayoría de los au pairs comienzan el programa con un nivel A2, B1 o B2 y a lo largo del programa lo mejoran hasta un C1.

¿Puedo elegir la ciudad o la región donde pasaré mi año como au pair?

Deberías elegir en base a la familia que mejor se adapte a ti y tus expectativas, estilo de vida y personalidad porque vas a tener que convivir con ellos todo un año. Es más importante tener feeling con la familia que la zona donde vayas a vivir. Es por ello que no ofrecemos ciudades o regiones concretas a nuestros participantes. En un país extranjero todo es nuevo y emocionante, incluso los lugares que no hayas visto en películas o series. La mayoría de nuestras familias de acogida viven en la periferia de grandes ciudades, te aseguramos que no te vas a aburrir. Deberías abrir tu mente a todas regiones de tu nuevo país de acogida y explorar otros lugares durante los fines de semana o durante tus vacaciones.

¿Tendré un teléfono móvil como au pair?

Es posible que tu familia de acogida te dé un móvil para que puedan localizarte a ti y a los niños. Lo que significa que será tu móvil del trabajo. Deberás hablar con tu familia de acogida si podrás utilizar el número para llamadas y mensajes personales.

De todos modos, no debes hacer llamadas o enviar mensajes personales durante tu horario laboral.

¿Qué detalle debería llevarle a mi familia de acogida?

Podrías llevarles algo con un toque especial. Algo típico de tu ciudad o de tu país. Si vas a los Estados Unidos y eres menor de 21 años, los regalos nunca podrán llevar alcohol (vino, chocolates con licor, etc.). Normalmente en el control de seguridad abren los regalos así que deberás evitar envolverlos mucho.

¿Cuánta experiencia en el cuidado infantil necesito para poder ser au pair?

Para poder inscribirte en el programa necesitarás dos referencias actualizadas de personas que no sean tus familiares y que puedan confirmar que tienes experiencia en el cuidado infantil.

Estas referencias tienen que sumar, al menos, 200 horas en total, idealmente con niños menores de 10 años.

Pueden parecer muchas horas, pero después de 4 semanas haciendo prácticas a jornada completa en una guardería, ya tendrías todas las horas. También es muy rápido llegar a las 200 horas haciendo de canguro.

¿Dispondré de coche propio?

Tenerlo o no dependerá de tu familia de acogida. Algunos au pairs comparten coche con la familia, otros tienen un coche para ellos mismos. Si no tienes coche deberás planificar con otros au pairs o amigos para que te recojan. Conducir un coche es un privilegio y no forma parte del programa de au pair.

Si dispones de coche propio, deberás hablar con tu familia de acogida sobre las normas de uso del mismo. ¿Podrás utilizarlo para viajes personales fuera de tu horario laboral? ¿Quién se hará cargo de la gasolina? ¿Qué pasa si tienes un accidente? Estos son buenos ejemplos de preguntas que deberás hacer desde el principio para evitar malentendidos.

¿Necesitaré vacunarme para mi experiencia au pair?

No, no es obligatorio vacunarse para ir a USA como au pair. De todos modos, es importante que compruebes que tus vacunas están en regla y le preguntes a tu médico para que te recomiende qué hacer.

¿Cuánto tiempo necesito para completar mi solicitud de au pair y cuánto tarda el proceso de alojamiento?

La duración del proceso dependerá totalmente de ti. Es posible irse en 2-3 meses desde que completes la solicitud en tu perfil online. Es importante que cumplas todos los requisitos y que adjuntes/envíes todos los documentos necesarios lo antes posible. Si eres rápido, puedes completar tu solicitud en dos semanas. Deberás subir al portal dos referencias de cuidado infantil y una de carácter personal, el certificado médico, el certificado de antecedentes penales, contratos AuPairCare, copia de tu pasaporte válido (vigente hasta 6 meses después de terminar tu programa), carnet de conducir y certificado de tus estudios (E.S.O. o FP equivalente).

El proceso de alojamiento suele ir más rápido si la información que has añadido en tu perfil está bien redactada, con mucha experiencia en el cuidado infantil y con bastante experiencia de conducción. Las familias de acogida suelen mirar a varios au pairs y contactan a aquellos que les han parecido más motivados, maduros y con más vocación cuidar de niños. Una vez hayas hecho Match con tu familia de acogida, podrás solicitar tu visado y reservar los vuelos (AuPairCare se encargará de la reserva de los vuelos). Esto te tomará unas 4 o 5 semanas. Después solo te faltará solicitar tu permiso de conducir internacional, preparar tu Pre-departure Project y completar el Training Videos desde tu portal MyAuPairCare.