Au Pair Estados Unidos - Otras preguntas

III. Otras preguntas

¿Me ayudará AuPairCare a tramitar mi visado a EE.UU.?

AuPairCare es una agencia oficial de au pairs designada por el Departamento de Estado de EE.UU. para patrocinar tu visado J1. Cuando hayas encontrado una de nuestras familias de acogida AuPairCare, te enviaremos todos los documentos de que necesitas para solicitar un visado en persona en la Embajada de EE.UU. en Madrid. Te asistiremos durante la solicitud de visado de forma a asegurar que rellenas todos los formularios de visado correctamente. Incluido en tus tasas de solicitud AuPairCare esta además tu tasa SEVIS (parte del visado). Para información actualizada sobre el coste del visado J1, por favor visita la pagina web de la Embajada de EE.UU. en Madrid.

arriba >

¿Tendré un coche a mi disposición en EE.UU.?

Eso es algo que tu familia de acogida decidirá. Algunas au pairs tienen un coche a su disposición, mientras que otras tienen que compartir un coche con la familia y no pueden siempre utilizarlo fuera de su horario de trabajo. Esto tiene que ver con la disponibilidad que tiene cada familia en especifico. Para que puedas conducir su coche debes además estar cubierta por su seguro automóvil.

Las au pairs que no tienen coche suelen quedar con otros/as au pairs o amigos/as americanos que se pasan a recogerlos/as para salir juntos. En este tema debes ser flexible, ya que tener un coche a tu disposición es un privilegio y no hace parte obligatoria del programa AuPairCare. En el caso de que tu familia de acogida te deje un coche, es necesario aclarar ciertos puntos desde el primer momento: por ejemplo, ¿espera la familia que tú pagues la gasolina? ¿que tú limpies el coche? A propósito, si mientras conduciendo su coche provocas un accidente, deberás pagar hasta 250 dólares de tu bolsillo para reparos.

arriba >

¿Puedo abrir una cuenta bancaria en EE.UU.?

Si. La mayoría de los/as au pairs tienen una “checking account” en el banco mas cerca a través de la cual pueden pasar cheques y ingresar los cheques de su paga semanal. Tu tarjeta de la seguridad social americana (“Social Security Card”) que pedirás cuando llegues ahí y tu pasaporte te permitirán abrir una cuenta bancaria sin problemas. Tu familia de acogida y/u otros/as au pairs que estén desde hace mas tiempo en el país seguramente te ayudarán con este tema.

Un consejo: intenta ahorrar 50 dólares a la semana para cualquier imprevisto que pueda surgir o para poder viajar de vez en cuando.

arriba >

¿Qué tipo de asignatura universitaria puedo que hacer como parte de mi programa AuPairCare?

Una de las ventajas mas emocionantes de este programa es darte la oportunidad de hacer una asignatura en un “College” o universidad norte-americana y de esa forma no solo expandir o profundizar tus intereses, pero también hacer muchos/as amigos/as estadounidenses y conocer a mas gente de tu edad. Esta es además una condición del Departamento de Estado de EE.UU. y al final del año deberás ser capaz de demonstrar que hiciste 6 créditos o el equivalente a 60 horas de curso.

Después de tu llegada a EE.UU., tu Coordinador de Área te facilitará información sobre que tipo de asignaturas en concreto son ofrecidas por las universidades o “Colleges” en tu zona de residencia. En principio podrás elegir cualquier cosa que te interese, desde Literatura Norte-Americana a Economía, pasando por Turismo y Italiano, siempre y cuando puedas compaginar su horario con tu trabajo como au pair (lo que siempre deberás verificar con tu familia de acogida). Tu familia de acogida aportará el coste de la matricula hasta 500 dólares, lo que en la mayoría de los casos es suficiente para pagar su totalidad.

arriba >

¿Con cuántos años soy mayor de edad en EE.UU. y que restricciones tengo hasta entonces?

En EE.UU. eres mayor de edad con 18 años, pero si tienes menos de 21 años tendrás algunas restricciones, nombradamente la ingestión de bebidas alcohólicas, que es completamente ilegal hasta cumplir los 21. Esto significa que, si tienes menos de 21, la entrada en la mayoría de los bares y discotecas no te estará permitida. Pero no te preocupes, seguramente encontrarás otras actividades que hacer durante tu tiempo libre como por ejemplo idas con amigos al cine, bowling, cafés, conciertos o teatro.

Para poder alquilar un coche es posible que algunas empresas de alquiler te exijan tener como mínimo 25 años.

 

arriba >

¿Cómo puedo planear mis vacaciones?

Como au pair tendrás derecho a 10 días de vacaciones pagadas, que podrás sacar a partir del tercer mes de trabajo. Las fechas exactas de tus vacaciones deberán ser acordadas entre tu familia de acogida y tú de forma a que la familia de acogida tenga tiempo suficiente de encontrar una solución para el cuidado de los niños durante tu ausencia.

Si tu familia de acogida te invita a salir de viaje con ellos, deberás siempre esclarecer si este periodo es también de vacaciones para ti (en este caso se restaría a tus 10 días de vacaciones) o si debes seguir trabajando. En cualquier de los casos, seguirás recibiendo tu paga semanal durante este periodo.

arriba >

¿Puedo volver a España durante mis vacaciones?

Teóricamente si puedes volver a España durante tus vacaciones, sobretodo si hay algún examen importante que tengas que hacer o alguna ocasión importante a la que atender (como una boda, por ejemplo). Sin embargo, te aconsejamos a que no vuelvas a España durante tu año en EE.UU. si no es estrictamente necesario. Esto porque la adaptación a tu nuevo entorno y vida en EE.UU. suele tardar por lo menos el primer par de meses y ser un poco difícil. Si volvieras a casa después de ese proceso de adaptación, cuando volvieras a EE.UU. tendrías que volver a pasar por todo eso, lo que puede costar bastante.

arriba >

¿Puedo ser au pair en EE.UU. por segunda vez?

Si. Debido al nuevo reglamento de visado de EE.UU. es ahora posible ser au pair en EE.UU. otra vez, siempre y cuando:

  • hayas completado tu primer programa au pair con éxito (incluyendo la componente educativa)
  • seas capaz de demonstrar que has vivido fuera de EE.UU. durante por lo menos 2 años después de tu primer programa au pair
  • tengas entre 18 y 26 años
  • reúnas todos los demás requisitos para poder ser au pair en EE.UU.
  • vuelvas a completar la solicitud AuPairCare

arriba >