La situación actual sobre el coronavirus es cambiante. Entendemos que os surjan dudas sobre el programa tanto a los que sois au pairs como a los que queréis serlo. Para AuPairCare, nuestros au pairs y nuestros empleados siempre son nuestra prioridad. Para mantenerte informado sobre la situación actual puedes consultar las preguntas más frecuentes sobre el estado actual de nuestros programas au pair que listamos a continuación.

¿Puedo empezar mi programa ahora?

El 11 de mayo de 2020 es lo más pronto que podrías viajar desde tu país de origen. De todos modos, debido a la situación dinámica que estamos viviendo en estos momentos, la fecha está sujeta a cambios. Estamos poniéndonos en contacto con todos nuestros participantes que se han visto afectados para poder hablar sobre los pasos a seguir. Si tienes alguna pregunta, por favor, contacta con tu Program Advisor. Debido al alto número de llamadas, te recomendamos que nos envíes un email. Tu Program Advisor se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Estoy actualmente en Estados Unidos, ¿tengo que abandonar el programa y volver a España de inmediato?

Nuestro objetivo es hacer lo que nuestros participantes quieran, pero también el de nuestras host families. Hasta ahora hemos recibido diferentes comentarios sobre cómo queréis actuar ante esta situación. Es por ello que os pedimos que, si queréis finalizar el programa de au pair se lo comuniquéis a vuestro Program Advisor por email para que juntos podáis organizar los siguientes pasos.

Quiero volver a España, ¿qué tengo que hacer?

Entendemos que quieras volver antes a casa debido a la situación que estamos viviendo a nivel mundial. Te pedimos que le envíes un email a tu Program Advisor para poder empezar a tramitar tu vuelta a España. Te apoyaremos de la mejor manera posible e intentaremos reservar tu vuelo de vuelta. Los vuelos no están incluidos en las tarifas de tu programa, igualmente, estamos encantados de asesorarte en tu viaje de vuelta a España y de coordinar todos los pasos necesarios (por ejemplo, el traslado al aeropuerto).

Quiero finalizar mi programa, ¿tengo que pagar mi vuelo de vuelta a España?

Si tus vuelos están incluidos en la tarifa de tu programa y los reservamos nosotros, generalmente podemos volver a reservar el vuelo de regreso con una fecha anterior. Los costes adicionales solo existirán si la reserva original no está disponible. Para todos los participantes que hayáis reservado los vuelos vosotros mismos, os recomendamos contactar a la agencia de viajes que os emitió los billetes o hablar directamente con la aerolínea que opera los vuelos. Si tienes alguna pregunta, comunícate con tu Program Advisor por email.

¿Está incluido en mi seguro médico el tratamiento médico relacionado con el COVID-19?

Sí. Tu seguro médico cubre los costes del COVID-19, al igual que otras enfermedades similares.

¿Puedo seguir viajando por Estados Unidos?

En muchos países, los viajes ya no son posibles o lo son pero en medida limitada. De todos modos, viajar será posible más adelante.

¿Puedo aplicar para ser au pair ahora mismo?

Sí, claro que sí. De hecho te recomendamos que aproveches la situación para trabajar en tu aplicación para que puedas irte a Estados Unidos en cuanto la situación haya vuelto a la normalidad. Tenemos muchísimas familias de acogida buscando au pairs. Así que aplica para pertenecer al programa de au pair en EE.UU., completa tu aplicación y haz match con tu futura familia de acogida.