La situación actual sobre el coronavirus es cambiante. Entendemos que os surjan dudas sobre el programa tanto a los que sois au pairs como a los que queréis serlo. Para AuPairCare, nuestros au pairs y nuestros empleados siempre son nuestra prioridad. Para mantenerte informado sobre la situación actual puedes consultar las preguntas más frecuentes sobre el estado actual de nuestros programas au pair que listamos a continuación.

¿Actualmente las/os au pairs pueden entrar en los Estados Unidos?

Según el estado actual, la Proclamación Presidencial 9993 (PP9993) sigue en vigor y por lo tanto todavía existe una prohibición de entrada ilimitada para todos los viajeros que han estado en un estado Schengen en los últimos 14 días. Sólo las/os au pairs con una Excepción de Interés Nacional (NIE) pueden entrar actualmente a los EE.UU.

¿Cuándo terminará la prohibición de viajar?

De acuerdo con el estado actual, el PP9993 y por lo tanto una prohibición de entrada ilimitada para todos los viajeros que han estado en un estado de Schengen en los últimos 14 días es válida indefinidamente hasta que esta prohibición de entrada se levante por otra Proclamación Presidencial. Por ahora nadie puede predecir si finalmente esta prohibición se va a levantar ni cuándo va a suceder.

¿Qué es una Excepción de Interés Nacional (NIE) y cómo califico?

Las Excepciones de Interés Nacional (NIE) son excepciones para las cuales las familias de acogida pueden calificar si, por ejemplo, trabajan en trabajos de importancia sistémica y están involucrados en la lucha contra el COVID-19. Por lo tanto, las/os au pairs sólo pueden calificar para tal NIE a través de sus familias de acogida. Para obtener información más detallada, ponte en contacto con tu coordinadora de programa.

¿Debería un/a au pair con una cita de visado válida ir a esta cita?

Las/os au pairs todavía pueden solicitar citas para el visado J-1 en las embajadas, si hay disponibilidad.

¿Las/os au pairs que ya tienen su visado necesitan alguna documentación especial para entrar a los EE.UU. después de la Proclamación Presidencial?

El visado J1 y el formulario DS-2019 todavía cumplen los requisitos para entrar en los EE.UU. Sin embargo, debido a la actual prohibición indefinida de viajar, sólo las/os au pairs con un visado NIE pueden entrar en los EE.UU..