La situación actual sobre el coronavirus es cambiante. Entendemos que os surjan dudas sobre el programa tanto a los que sois au pairs como a los que queréis serlo. Para AuPairCare, nuestros au pairs y nuestros empleados siempre son nuestra prioridad. Para mantenerte informado sobre la situación actual puedes consultar las preguntas más frecuentes sobre el estado actual de nuestros programas au pair que listamos a continuación.

¿Actualmente las/os au pairs pueden entrar en los Estados Unidos?

Según el estado actual, la Proclamación Presidencial 9993 (PP9993) sigue en vigor y por lo tanto todavía existe una prohibición de entrada ilimitada para todos los viajeros que han estado en un estado Schengen en los últimos 14 días. Sólo las/os au pairs con una Excepción de Interés Nacional (NIE) pueden entrar actualmente a los EE.UU.

¿Tengo que pasar la cuarentena en el país de destino?

El hecho de que tengas que estar en cuarentena al entrar en EE.UU. y el tiempo que dure depende de muchos factores y se determina a nivel estatal o, en algunos casos, incluso a nivel de condado. Por lo tanto, recomendamos a todos los participantes que vayan a entrar en EE.UU. que consulten con antelación la página web del CDC (Centro de Control de Enfermedades) y determinen, en consulta con la familia de acogida y la Directora de Área, si van a estar en cuarentena tras su llegada, dónde y durante cuánto tiempo. Puedes encontrar las respectivas normativas locales en el Planificador de Viajes del CDC.

¿Necesito una prueba COVID negativa aunque tenga un visado NIE con exención de viaje?

Sí, a partir del 25 de enero de 2021, todos los viajeros con destino a los Estados Unidos deben presentar una prueba COVID negativa en el aeropuerto antes de facturar. Esta prueba puede ser una PCR o una prueba de antígeno. En la actualidad, las pruebas rápidas también están permitidas. La prueba no debe tener más de tres días el día de la salida y debe dar un resultado negativo. Las compañías aéreas tienen instrucciones de verificar estos documentos y rechazar el transporte si los pasajeros no cumplen las condiciones. Muchas compañías aéreas también exigen un certificado de salud completo y firmado. Recomendamos a todos los participantes que consulten las páginas web de las respectivas compañías aéreas antes de partir. Los documentos demostrando que la prueba de COVID ha salido negativa pueden ser en español, no hace falta que estén en inglés.
 

¿Cuándo terminará la prohibición de viajar?

De acuerdo con el estado actual, el PP9993 y por lo tanto una prohibición de entrada ilimitada para todos los viajeros que han estado en un estado de Schengen en los últimos 14 días es válida indefinidamente hasta que esta prohibición de entrada se levante por otra Proclamación Presidencial. Por ahora nadie puede predecir si finalmente esta prohibición se va a levantar ni cuándo va a suceder.

¿Qué es una Excepción de Interés Nacional (NIE) y cómo califico?

Las Excepciones de Interés Nacional (NIE) son excepciones para las cuales las familias de acogida pueden calificar si, por ejemplo, trabajan en trabajos de importancia sistémica y están involucrados en la lucha contra el COVID-19. Por lo tanto, las/os au pairs sólo pueden calificar para tal NIE a través de sus familias de acogida. Para obtener información más detallada, ponte en contacto con tu coordinadora de programa.

¿Debería un/a au pair con una cita de visado válida ir a esta cita?

Las/os au pairs todavía pueden solicitar citas para el visado J-1 en las embajadas, si hay disponibilidad.

¿Las/os au pairs que ya tienen su visado necesitan alguna documentación especial para entrar a los EE.UU. después de la Proclamación Presidencial?

El visado J1 y el formulario DS-2019 todavía cumplen los requisitos para entrar en los EE.UU. Sin embargo, debido a la actual prohibición indefinida de viajar, sólo las/os au pairs con un visado NIE pueden entrar en los EE.UU..