Política de privacidad

La protección de sus datos es muy importante para nosotros.

Desde AuPairCare queremos asegurarle que nos tomamos muy en serio la protección de sus datos personales y queremos que esté informado de cuándo los recopilamos, qué tipo datos y cómo los utilizamos. Si tiene alguna pregunta o comunicación relacionada con la protección de datos, puede ponerse en contacto directamente con info@aupaircare.es o con nuestro responsable de protección de datos en cualquier momento.

La página web de AuPairCare puede utilizarse sin tener que proporcionar ningún dato personal pero si quiere ponerse en contacto con nosotros, a través de formularios en línea, es obligatorio el tratamiento de datos personales. Esto siempre se lleva a cabo de acuerdo con la normativa básica de protección de datos y de acuerdo con la normativa de protección de datos específica de cada país aplicable a Ayusa-Intrax GmbH. Con esta declaración de protección de datos queremos informarle sobre el tipo, el alcance y la finalidad de los datos personales recogidos, utilizados y procesados por nosotros, así como sobre sus derechos como persona interesada.

Hemos implementado numerosas medidas técnicas y organizativas para asegurar que los datos personales procesados a través de esta página web estén protegidos de la forma más completa posible. No obstante, las transmisiones de datos a través de Internet pueden presentar lagunas de seguridad (por ejemplo, cuando se comunican por correo electrónico), por lo que no puede garantizarse una protección absoluta. Por esta razón, cada persona afectada puede transmitirnos datos a través de medios alternativos, por ejemplo por teléfono.

Esta política de privacidad incluye

1. Nombre y dirección del organismo responsable

Ayusa-Intrax GmbH es responsable de la normativa básica de protección de datos, de otras leyes de protección de datos aplicables en los estados miembros de la Unión Europea y otras disposiciones de naturaleza de protección de datos:

Ayusa Intrax Ltd.

Giesebrechtstr 10
10629 Berlín
Alemania

Teléfono: +49 (0)30-8439390
Correo electrónico: info@intrax.de
Página web: www.intrax.de

2. Nombre y dirección del responsable de la protección de datos

Si tiene alguna pregunta o sugerencia sobre la protección de datos, puede ponerse en contacto directamente con nuestro responsable externo de protección de datos en cualquier momento:

datenschutz-maximum
Dipl.-Inform. Thomas Ziemer
Glockenblumenweg 50 B
D-12357 Berlin (Rudow)
Alemania

Correo electrónico: dsb-intrax@datenschutz-maximum.de
Página web: https://datenschutz-maximum.de/

3. Recogida, tratamiento y utilización de los datos

3.1 Almacenamiento automático de datos

Cada vez que una persona o sistema automatizado accede a nuestra página web, se recogen una serie de datos generales y se almacena en los archivos de registro del servidor (archivos de registro).

Los siguientes datos específicos se almacenan en este archivo de registro:

  • Fecha y hora de la llamada
  • Nombre del servicio de Internet llamado, el recurso llamado y la acción utilizada; si es necesario, también la consulta que el cliente ha realizado
  • La página web desde la que el usuario ha accedido a nuestras páginas (remitente), así como su código de país (por ejemplo, "es")
  • La cantidad de datos transferidos
  • Mensaje para saber si la recuperación se ha realizado correctamente
  • Dirección IP (dirección de protocolo de Internet) del ordenador que realiza la llamada
  • Datos proporcionados por el cliente de Internet utilizado por el visitante (tipo de navegador, programa de correo electrónico, etc.): Programa, versión, sistema operativo, idioma
  • El proveedor de servicios de Internet del sistema de acceso
  • Otros datos e información similares utilizados con fines de seguridad en caso de ataques a nuestros sistemas de tecnología de la información

Al utilizar estos datos e información generales, no sacamos ninguna conclusión sobre la persona en cuestión. Estos archivos de registro son necesarios para entregar y optimizar correctamente el contenido de nuestra página web, así como la publicidad de la misma, para garantizar la funcionalidad permanente de nuestros sistemas de tecnología de la información y la tecnología de nuestra página web y para proporcionar a las autoridades policiales la información necesaria para el enjuiciamiento penal en caso de un ataque cibernético.

Por lo tanto, la información y los datos recopilados de forma anónima son evaluados por nosotros estadísticamente y también con el objetivo de aumentar la protección de datos y la seguridad de los mismos en nuestra empresa y así garantizar un nivel óptimo de protección de los datos personales procesados por nosotros. Los datos anónimos de los archivos de registro se almacenan por separado de todos los datos personales proporcionados por una persona interesada.

3.2 Contacto general a través de la página web

Debido a la normativa legal, nuestra página web contiene información que permite un contacto electrónico rápido y una comunicación directa con nosotros, por ejemplo por correo electrónico. Los datos personales transmitidos por usted se almacenarán con el fin de procesarlos o ponernos en contacto con usted. Estos datos personales no se transmiten a terceros.

3.3 Formularios de contacto y de solicitud

En algunos apartados de nuestra página web le podemos pedir que introduzca datos personales en formularios. Por ejemplo en formularios para pedir folletos por correo, para inscribirse en un evento informativo, solicitudes breves en línea y solicitudes en línea para los diversos programas de intercambio.

Los datos personales específicos que se transmiten dependen del formulario respectivo. Los datos personales introducidos por usted sólo serán recogidos y almacenados con la finalidad que se indique en el formulario para poder cumplir con su respectiva solicitud.

Usted decidirá qué datos personales quiere introducir y, además, estos datos no serán vinculados ni comparados con otros.

La dirección IP asignada por el proveedor de servicios de Internet (ISP), la fecha y la hora de registro también se almacenan. Estos datos se almacenan porque es la única manera de evitar el uso indebido de nuestros servicios y también para que podamos investigar los delitos cometidos en caso necesario. De esta manera, el almacenamiento de estos datos es necesario para nuestra protección. Estos datos no se transmitirán a terceros a menos que así lo exija la ley o en caso de enjuiciamiento penal.

Además, en Ayusa-Intrax también recopilamos datos personales especiales de los candidatos de un programa de intercambio para llevar a cabo el procedimiento de consulta y solicitud en las distintas solicitudes en línea. Esto incluye la recopilación de datos relacionados con la salud y datos sobre actitudes religiosas. Esta información es importante para nuestro proceso de solicitud, para la colocación adecuada en una familia de acogida en el país de acogida y para el apoyo del participante en el país de destino. En casos individuales, la participación en el programa puede no ser posible debido a restricciones de salud. Dado que no estamos autorizados a procesar estos datos personales especiales sin un consentimiento explícito, los obtenemos por separado en el curso del proceso de solicitud.

Si clica en este enlace encontrará información detallada sobre la recogida, el uso y el procesamiento de datos por parte de Ayusa-Intrax para el programa Au Pair y podrá guardar el documento en formato pdf. En general, la siguiente información se envía junto con los documentos de la solicitud y con el contrato: 

Hoja informativa sobre el uso de datos personales

3.4 Duración de la conservación de los datos personales

Almacenamos los datos personales durante el tiempo que sea necesario para la ejecución o el inicio del contrato que usted ha solicitado, así como para otros fines importantes, como el cumplimiento de nuestras obligaciones legales, la resolución de conflictos y el deber de prueba. Por lo tanto, el período de almacenamiento real puede variar considerablemente.

Si el objetivo de almacenamiento deja de aplicarse o si expira un período de almacenamiento prescrito por el regulador europeo u otro legislador competente, los datos personales se bloquean o se eliminan de forma rutinaria de conformidad con las disposiciones legales.

 

4 Sus derechos como persona interesada

Usted tiene el control de toda la información personal que nos proporciona. Si quiere modificar los datos que hemos almacenado sobre usted o modificar su consentimiento para el envío de un mensaje, puede informarnos de ello a través de los datos de contacto que figuran en el pie de imprenta, a info@intrax.de o directamente a nuestro responsable de protección de datos (véase el apartado 2).

De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y como cliente nuestro y visitante de nuestra página web, tiene los siguientes derechos sobre los datos recopilados y almacenados por usted:

4.1 Información y corrección

Usted puede obtener información nuestra en cualquier momento y de forma gratuita de los datos personales específicos relativos a su persona que han sido procesados, almacenados o transferidos a un tercer país por nosotros y, también, puede solicitar una copia de los datos almacenados. Puede hacer que los datos incorrectos se corrijan y se completen de forma remota.

4.2 Supresión, limitación y derecho al olvido

Usted puede solicitar la eliminación y la restricción de sus datos personales. Pero, tenga en cuenta que existen obligaciones legales de almacenamiento, por ejemplo, para contratos de pago como la reserva de programas de intercambio, y por lo tanto, no podemos eliminar sus datos por completo en todos los casos. En este caso, limitaremos el procesamiento de sus datos.

4.3 Transferibilidad de los datos

Usted tiene derecho a recibir los datos personales que le conciernen en un formato estructurado, actual y legible por máquina o a transmitirlos a otra persona responsable, siempre que el tratamiento se base en el consentimiento o en un contrato y se lleve a cabo mediante procedimientos automatizados. No obstante, esto no se aplicará cuando el tratamiento no sea necesario para el cumplimiento de una misión de interés público o en el ejercicio del poder público conferido al responsable del tratamiento. Además, usted tiene derecho a que los datos personales se transfieran directamente de un responsable del tratamiento a otro responsable, en la medida en que sea técnicamente posible y siempre que los derechos y libertades de otras personas no se vean afectados por ello.

4.4 Revocación 

Puede revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en cualquier momento con efecto en el futuro en las direcciones de contacto mencionadas en los apartados 1 o 2. En particular, puede oponerse al uso de su dirección de correo electrónico con el fin de enviar correos electrónicos publicitarios en cualquier momento por escrito o en forma de texto a info@intrax.de con efecto para el futuro sin incurrir en ningún otro coste que no sean los costes de transmisión según las tarifas básicas. Esto también se aplica a la elaboración de perfiles en la medida en que esté relacionada con dicha publicidad directa.

4.5 Objeción

Además, por razones derivadas de su situación particular, usted tiene derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos personales sobre la base de un interés legítimo o público. Esto también se aplica a la elaboración de perfiles basados en estas disposiciones. No trataremos más datos personales en caso de objeción, a menos que podamos demostrar que existen motivos convincentes para el tratamiento que superen los intereses, derechos y libertades del interesado o que el tratamiento sirva para hacer valer, ejercer o defender reclamaciones legales.

Además, por razones derivadas de su situación particular, usted tiene derecho a oponerse al tratamiento de los datos personales que le conciernen, que llevamos a cabo con fines de investigación científica o histórica o con fines estadísticos, a menos que dicho tratamiento sea necesario para cumplir una tarea de interés público.

4.6 Decisiones automatizadas en casos individuales, incluida la elaboración de perfiles

Usted tiene el derecho de no estar sujeto a una decisión basada únicamente en el procesamiento automatizado (incluyendo la elaboración de perfiles). Si la decisión de celebrar o ejecutar el Acuerdo del Participante es necesaria o se toma con su consentimiento explícito, tomaremos medidas razonables para proteger sus derechos y libertades y sus intereses legítimos. Esto incluye al menos el derecho a expresar su propia posición, a impugnar la decisión y a exigir que un empleado intervenga. Si desea hacer valer sus derechos con respecto a las decisiones automatizadas, puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento.