Protección de datos

Para AuPairCare la protección de tus datos es muy importante. Queremos que sepas qué datos recopilamos y cómo los utilizamos. Si tienes alguna pregunta o comunicación sobre la protección de datos, puedes escribirnos directamente a info@aupaircare.es o a nuestro responsable de protección de datos en cualquier momento.

En principio, la página web de AuPairCare Europe GmbH puede ser utilizada sin necesidad de facilitar datos personales. Si deseas ponerte en contacto con nosotros a través de formularios, el tratamiento de datos personales es obligatorio. Esto siempre se realiza de acuerdo a la normativa básica de protección de datos y de acuerdo a las normas de protección de datos específicas de cada país aplicables a AuPairCare Europe GmbH. Con esta declaración de protección de datos queremos informarte sobre el tipo, el alcance y la finalidad de los datos personales recogidos, utilizados y procesados por nosotros, así como sobre tus derechos como persona interesada.

Hemos implementado numerosas medidas técnicas y organizativas para asegurar que los datos personales procesados a través de esta página web estén protegidos de la forma más completa posible. Sin embargo, las transmisiones de datos a través de Internet pueden presentar lagunas de seguridad (por ejemplo, cuando se comunican por correo electrónico), por lo que no se puede garantizar una protección absoluta. Por esta razón, cada persona afectada es libre de transmitirnos sus datos personales por medios alternativos, por ejemplo, vía teléfono.

1. Nombre y dirección del organismo responsable

AuPairCare Europe GmbH es responsable en el sentido de la normativa básica de protección de datos, otras leyes de protección de datos aplicables en los estados miembros de la Unión Europea y otras disposiciones de naturaleza de protección de datos:

AuPairCare Europe GmbH
Giesebrechtstr 10
10629 Berlín
Alemania

Teléfono: 91 151 64 72
Correo electrónico: info@aupaircare.es
Página web: www.aupaircare.es

2. Nombre y dirección del responsable de la protección de datos

Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre la protección de datos, puedes ponerte en contacto directamente con nuestro responsable externo de protección de datos en cualquier momento:

Dipl.-Inform. Thomas Ziemer
datenschutz-maximum
Postfach 470805
12316 Berlin
Alemania

Correo electrónico: dsb-intrax@datenschutz-maximum.de

3. Recopilación, tratamiento y uso de los datos

3.1. Almacenamiento automático de datos

Cada vez que una persona o un sistema automatizado accede a nuestro sitio web, una serie de datos generales e información es recopilada y almacenada en los archivos de registro del servidor (archivos de registro).

Los siguientes datos específicos se almacenan en este archivo de registro:

  • Fecha y hora de la llamada

  • Nombre del servicio de Internet llamado, el recurso llamado y la acción utilizada

  • Si es necesario, la consulta que el cliente ha realizado

  • El sitio web desde el que el usuario ha accedido a nuestras páginas, así como su código de país (por ejemplo, "en")

  • La cantidad de datos transferidos

  • Mensaje para saber si la recuperación se ha realizado correctamente

  • Dirección IP (dirección de protocolo de Internet) del ordenador que realiza la llamada

  • Datos proporcionados por el cliente de Internet utilizado por el usuario (tipo de navegador, programa de correo electrónico, etc.): Programa, versión, sistema operativo, idioma

  • El proveedor de servicios de Internet del sistema de acceso

  • Otros datos e información similares utilizados con fines de seguridad en caso de ataques a nuestros sistemas de tecnología de la información

Al utilizar estos datos e información generales, no sacamos ninguna conclusión sobre la persona en cuestión. Estos archivos de registro son necesarios para entregar y optimizar correctamente el contenido de nuestra página web, así como la publicidad de la misma, para garantizar la funcionalidad permanente de nuestros sistemas de tecnología de la información y la tecnología de nuestra página web y para proporcionar a las autoridades policiales la información necesaria para el enjuiciamiento penal en caso de un ataque cibernético.

Por lo tanto, evaluamos estadísticamente los datos y la información recopilados de forma anónima y también con el objetivo de aumentar la protección de datos y la seguridad de los mismos en nuestra empresa para, en última instancia, garantizar un nivel óptimo de protección de los datos personales que procesamos. Los datos anónimos de los archivos de registro se almacenan por separado de todos los datos personales proporcionados por una persona interesada.

3.2. Contacto general a través de la página web

Debido a la normativa legal, nuestra página web contiene información que permite una comunicación directa con nosotros, por ejemplo, vía correo electrónico. Los datos personales que nos transmitas se almacenarán con el fin de procesarlos o ponernos en contacto contigo. Estos datos personales no se transmiten a terceros.

3.3. Formularios de contacto y de solicitud

En alguna sección de nuestra página web podemos pedirte que introduzcas tus datos personales en formularios. Estos incluyen formularios para pedir folletos informativos por correo, inscribirse en un evento informativo, inscripciones online y solicitudes online para los diversos programas de intercambio.

Los datos personales específicos que se transmiten dependen del formulario respectivo. Los datos personales que introduzcas sólo serán recogidos y almacenados para los fines indicados en el formulario con el fin de cumplir con su respectiva solicitud/inscripción. La introducción de estos datos personales es de tu libre elección. Tus datos personales no serán vinculados ni comparados con otros datos.

La dirección IP asignada por el proveedor de servicios de Internet (ISP), la fecha y la hora de registro también se almacenan. Estos datos se almacenan para evitar el uso indebido de nuestros servicios y, si es necesario, para permitirnos investigar los delitos cometidos. En este sentido, el almacenamiento de estos datos es necesario para nuestra protección. Estos datos no se transmitirán a terceros a menos que así lo exija la ley o con fines de persecución penal.

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Información sobre la recopilación y el procesamiento de datos personales por parte de AuPairCare

Además, en AuPairCare también debemos recopilar datos personales especiales de los solicitantes de un programa de intercambio con el fin de llevar a cabo el procedimiento de consulta en las inscripciones online y en las solicitudes online. Esto incluye la recopilación de datos relacionados con la salud y datos sobre las actitudes religiosas. Esta información es importante para nuestro proceso de solicitud, para la colocación en una familia de acogida adecuada en el país de acogida y para el apoyo del participante en el mismo. En casos individuales, la participación en el programa puede no ser posible debido a restricciones de salud. Como no se nos permite procesar estos datos personales especiales sin un consentimiento explícito, los obtenemos por separado durante el proceso de solicitud.

La información detallada sobre la recopilación, el uso y el procesamiento de datos por parte de AuPairCare se encuentra en la hoja informativa creada para los programas de au pair. La información se envía normalmente junto con los documentos de solicitud detallados.

3.4. Duración del almacenamiento de los datos personales

Almacenamos los datos personales durante el tiempo que sea necesario para la ejecución o el inicio del contrato que has solicitado, así como para otros fines importantes, como el cumplimiento de nuestras obligaciones legales, la resolución de conflictos y el deber de prueba. Por lo tanto, el período de almacenamiento real puede variar considerablemente.

Si el objetivo de almacenamiento deja de aplicarse o si expira un periodo de almacenamiento prescrito por el regulador europeo u otro legislador competente, los datos personales se bloquean o se eliminan de forma rutinaria de acuerdo con las disposiciones legales.

4. Tus derechos como persona interesada

Tienes el control de toda la información personal que nos has proporcionado. Si deseas modificar los datos que hemos almacenado sobre ti o modificar tu consentimiento para el envío de un mensaje, puedes informarnos de ello enviándonos un correo electrónico a info@aupaircare.es o directamente a nuestro responsable de la protección de datos (véase apartado 2).

Como usuario de nuestra página web y cliente, tienes los siguientes derechos sobre tus datos recopilados y almacenados de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD):

4.1. Información y corrección

Puedes obtener información sobre nosotros en cualquier momento y de forma gratuita sobre qué datos personales específicos relativos a tu persona han sido procesados, almacenados o transferidos a un tercer país por nosotros y puedes solicitar una copia de los datos almacenados. Puedes hacer que los datos incorrectos se corrijan y se completen de forma remota.

4.2. Supresión, limitación y derecho al olvido

Puedes solicitar la eliminación y la restricción de tus datos personales. Ten en cuenta que existen obligaciones legales de almacenamiento, por ejemplo, para los contratos de pago, como la reserva de programas de intercambio, por lo que es posible que no eliminemos tus datos por completo en todos los casos. En este caso, limitaremos el procesamiento de sus datos.

4.3. Carácter transferible de los datos

Tienes derecho a recibir los datos personales que te conciernen en un formato estructurado, actual y legible por máquina o a transmitirlos a otra persona responsable, siempre que el tratamiento se base en el consentimiento o en un contrato y se lleve a cabo mediante procedimientos automatizados. No obstante, esta disposición no se aplicará cuando el tratamiento no sea necesario para el cumplimiento de una misión de interés público o en el ejercicio del poder público conferido al responsable del tratamiento. Además, tienes derecho a que los datos personales se transfieran directamente de un responsable del tratamiento a otro, en la medida en que sea técnicamente posible y siempre que los derechos y libertades de otras personas no se vean afectados por ello.

4.4. Revocación

Puedes revocar tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales en cualquier momento con efecto para el futuro en las direcciones de contacto mencionadas en los apartados 1 o 2. En particular, puedes oponerte al uso de tu dirección de correo electrónico para el envío de correos electrónicos publicitarios en cualquier momento por escrito o en forma de texto a info@aupaircare.es con efecto en el futuro sin incurrir en ningún otro coste que no sean los costes de transmisión según las tarifas básicas. Esto también se aplica a la elaboración de perfiles en la medida en que esté relacionada con dicha publicidad directa.

4.5. Objeción

Por razones derivadas de tu situación particular, tienes derecho a oponerte en cualquier momento al tratamiento de tus datos personales por motivos de interés público o legítimo. Esto también se aplica a la elaboración de perfiles basados en estas disposiciones. No trataremos más datos personales en caso de objeción, a menos que podamos demostrar que existen motivos convincentes para el tratamiento que superen los intereses, derechos y libertades del interesado o que el tratamiento sirva para hacer valer, ejercer o defender derechos legales. Además, por razones derivadas de tu situación particular, tienes derecho a oponerte al tratamiento de los datos personales que te conciernen, que llevamos a cabo con fines de investigación científica o histórica o con fines estadísticos, a menos que dicho tratamiento sea necesario para cumplir una tarea de interés público.

4.6. Decisiones automatizadas en casos individuales, incluida la elaboración de perfiles

Tienes el derecho de no estar sujeto a una decisión basada únicamente en el procesamiento automatizado (incluyendo la elaboración de perfiles). Si la decisión de celebrar o ejecutar el Acuerdo del Participante es necesaria o se toma con su consentimiento expreso, tomaremos medidas razonables para proteger tus derechos y libertades y tus intereses legítimos. Esto incluye al menos el derecho a expresar tu propia posición, a impugnar la decisión y a exigir que un empleado intervenga. Si deseas hacer valer tus derechos en relación a las decisiones automatizadas, puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento.


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